Get Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de PDF

By César Vidal

ISBN-10: 1602554900

ISBN-13: 9781602554900

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln.

La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no solo sobre los angeles historia de Estados Unidos, sino sobre l. a. common. De manera bien significativa, el aspecto de l. a. personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficcion como de no–ficcion es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leia y conocia l. a. Biblia en profundidad y que buscaba l. a. direccion de Dios para su vida. Este libro del gran historiador Cesar Vidal es una exposicion de los acontecimientos mas relevantes de los angeles existencia de Lincoln, l. a. guerra entre los Estados, l. a. Proclama de Emancipacion y sus desdichas familiares, mostrando como se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacia.

Show description

Read Online or Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente PDF

Similar no-ficcion books

Read e-book online Veo Una Voz PDF

Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existio durante mas de dos siglos en Massachusetts, en l. a. que habia una forma de sordera hereditaria. Asi, los que podian oir eran «biling? es», y podian pensar y hablar de viva voz y tambien en el lenguaje de se?

Edmund Husserl's Meditaciones cartesianas PDF

Husserl outline l. a. filosof? a como un movimiento hist? rico en el que se manifiesta los angeles raz? n common: l. a. tarea que se propone el fil? sofo, su fin very important en cuanto fil? sofo. " Este libro re? ne las meditaciones cartesianas del autor, en los angeles b? squeda de comprender y reelaborar los conceptos esenciales, de tal modo que l. a. interpretaci?

Jean-Claude Milner's El paso filosófico de Roland Barthes PDF

En Roland Barthes l. a. lengua lo compromete todo. Cuando autoriza a l. a. filosofía a dejar su impronta en los angeles lengua, da un paso hacia aquella. Mejor dicho, dentro de aquella. Este paso filosófico lo llevó de Sartre a Platón, sin más guía que él mismo. Dentro de l. a. Caverna, para salir de ella sin perder nada de las cualidades se

New PDF release: El antropólogo como autor

Este libro pionero supone uno de los primeros intentos de establecer una lectura en extensión y en profundidad de algunos de los más importantes textos de los angeles antropología, con el fin de caracterizar las semejanzas y diferencias de los textos antropológicos respecto de los de otras disciplinas, tanto de las ciencias como de las humanidades, y contribuir a l. a. teoría literaria desde l. a. perspectiva de los angeles escritura antropológica.

Extra info for Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente

Example text

Por ejemplo, Abe y Allen Gentry, uno de los hijos de James que le acompañaba, fueron atacados por siete esclavos negros procedentes de una embarcación cuando atracaron en Baton Rouge. Los dos jóvenes lograron repeler a los agresores e inmediatamente emprendieron la huida. La llegada a Nueva Orleans provocó una enorme impresión en los dos adolescentes. Tras vender su carga se quedaron maravillados ante los edificios del barrio francés, los muelles llenos de mercancías y los mercados de esclavos.

Los marineros lograron engañar a los negros y éstos atracaron en New Haven, Connecticut. España exigió entonces que los Estados Unidos devolvieran a los negros para juzgarlos como piratas. Van Buren, el entonces presidente, consideraba legítima la petición española, pero los grupos abolicionistas argumentaron que la esclavitud era ilegal en Connecticut y que, dado que los negros debían ser considerados libres, era un absurdo entregarlos a las autoridades españolas para que los esclavizaran de nuevo, si es que no los ejecutaban.

La reflexión apasionada sobre estas cuestiones y el temor a no encontrar sentido a su existencia ni respuesta a interrogantes esenciales provocaban en Lincoln frecuentes estados de lo que él denominaba hipocondría y nosotros llamaríamos depresión. Muy posiblemente, esa actitud de interrogación y melancolía se agudizó todavía más cuando en agosto de 1835 supo que Ann Rutledge, una muchacha de la que había estado enamorado tiempo atrás, había muerto de la denominada fiebre del cerebro. Tenía tan sólo veintidós años y se había convertido en una muestra palpable de hasta qué punto la muerte podía alcanzar a una persona en cualquier momento.

Download PDF sample

Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente by César Vidal


by Paul
4.5

Rated 4.49 of 5 – based on 41 votes